Blog de puericultura eco y consumo colaborativo

Necesito un calientabiberón ?

Cuando estamos esperando nuestro primer hijo, nos asaltan mil y una dudas acerca de los artículos para bebé que necesitamos comprar. En el mercado hay todo tipo de accesorios para el cuidado del bebé y puede convertirse en una tarea interminable intentar hacer un exhaustivo estudio de mercado para cada cosa.

Antes que nada, tendreis que decidir si el calientabiberón es algo que vais a utilizar o no. Si piensas darle pecho a tu hijo, es probable que no lo vayas a necesitar en ningún momento, así que puedes posponer su compra.

151008.136

En caso que le des leche de fórmula , el calientabiberón te puede ser muy práctico. No es imprescindible ( de hecho, muchas de las cosas que se venden para bebé no son estrictamente imprescindibles, aunque muchas de ellas facilitan el día a día durante los primeros meses, lo cual es de agradecer )

Pues bien, un calientabiberón es un aparatito que calienta el biberón de tu bebé a la temperatura ideal de toma , al baño maria. Cuando decía que no era imprescindible es porque se puede calentar un biberón al baño maría en una olla como hacian nuestras abuelas o bien en el microondas ( aunque yo lo desaconsejo porque no calienta los liquidos uniformemente y podemos provocar quemaduras al bebé sin darnos cuenta )

Los calientabiberones facilitan mucho la tarea de alimentar con biberón a tu bebé ya que muy rapidamente lo puedes tener preparado a la temperatura adecuada ( de otro modo, es muy estresante hacer esperar a tu bebé para el bibe. Ellos lo quieren ya! )

Yo  lo usé mucho para mi primera hija, especialmente en las tomas nocturnas. Solía dejar preparada dentro del biberón la cantidad de agua necesaria para la toma dentro del  calientabiberón encendido a baja temperatura. La dosis de leche en fórmula preparada al lado, a punto para la mezcla. Tenía el aparatito en la mesita de noche ( si, olvidaros de tener la figurita, el incienso y el libro  en la mesita de noche. Ahora tendreis baberos, pañales, cremas, chupetes, sacamocos, calientabiberones y otros artilugios). Así, cuando mi bebita se despertaba a mitad de la noche, solo tenía que hacer la mezcla de la fórmula con el agua y en menos de un par de minutos ya lo tenía listo ( dejar ya preparado el biberón con la leche no es buena idea ya que si pasan muchas horas podría estropearse la leche ).

¿ Qué calientabiberón elegir ?

Son muchos los modelos y marcas del mercado pero en su función básica son muy iguales.

Las diferencias que pueden tener y en las que os podeis fijar a la hora de decidiros a comprar un calientabiberón son :

  • Si tiene varias velocidades para calentar
  • Si tiene pitido que avisa cuando llega a la temperatura deseada
  • que tenga adaptador para el encendedor del coche
  • que se adapte a varias medidas de biberón y de potitos

Si te ha sido de ayuda ¡compártenos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Have your say