Blog de puericultura eco y consumo colaborativo

Recogida de #portabebés para Siria en Menorca

Bajo el lema de ” tu portabebé puede hacer mucho por las víctimas de la guerra” unas mamas donostiarras, Nagore y Marian,  iniciaron hace unos días esta preciosa campaña #portabebés para Siria.

Inspirándose en la iniciativa americana Carry the future ( www.carrythefuture.org) y basándose en una idea muy sencilla : si las mochilas y fulares portabebés han sido una gran ayuda en la crianza de nuestros hijos pequeños, imaginemos lo que puede representar para estas familias que sufren la guerra de Siria.

Para los miles de padres y madres  que caminan a diario kilometros cargados con sus bebés y niños pequeños, huyendo del horror, un portabebés puede ayudar tanto en este tránsito, al permitir tener los brazos libres,  como a dar la seguridad de estar junto a tu hijo en estas situaciones de miedo y caos total a las que se enfrentan cada día.

1366_2000 (1)

Cuando leí de esta iniciativa, tuve un flechazo instantáneo : es una acción sencilla pero poderosa. Contacté inmediatamente con ellas para organizar la recogida de #portabebés para Siria en Menorca.

Como muchos, siento una pena e impotencia total con la terrible situación de estas personas : hombres, mujeres y niños que huyen del horror para tener un futuro mejor pero se encuentran con la puerta cerrada. Es simplemente inhumano. Conozco de cerca el drama refugiado, hace 20 años  trabajé durante unos meses en un centro de refugiados durante la guerra de Bosnia y me parece terrible que ocurra una y otra vez.

¿ Qué ayuda se puede dar a los niños refugiados desde una isla como Menorca ?

Puedes ayudar a estas famílias donando los portabebés que tengas en desuso : fulares, bandoleras, meitais, mochilas ( tanto ergonómicas como no ergonómicas : toda ayuda es bien recibida ! )

El local de Mybabystock es punto de recogida en Menorca ( Calle Borja Moll 57 – Mao )

Podeis colaborar trayendo vuestro portabebés,  en nuestro horario habitual.

PUNTO DE RECOGIDA C-Borja Moll 57 - Mao (2)

Los portabebés se mandarán por mensajería a la sede Central de la AAPS ( Asociación de Apoyo al pueblo Sirio ) en Madrid.  Allí se encargan de enviar todo el material donado, en contenedores, hasta Siria.

Si no teneis portabebés, toda la difusión que hagas de la campaña es igualmente importante, animando a otras familias.

Podeis seguir  las informaciones en nuestro facebook, ayúdanos a compartir ! 

Si te ha sido de ayuda ¡compártenos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Have your say